El mundo literario esta de duelo murio un grande :Mario Benedetti (1920 - 2009)

El mundo literio y los que amamos sus poemas estamos de duelo ante el fallecimiento de este hombre de letras brillantes.Hace poco publique aqui un poema de Benedetti y comente que para mi es uno de los grandes escritores de estos tiempos. El deja en lo que gustamos de su lectura algo extraordinario - al menos para mi- su buen gusto por la composicion de sus escritos y la belleza en cada una de sus letras...desde aqui mi homenaje...Que en paz descanses Mario !!

El escritor uruguayo Mario Benedetti falleció hoy en su vivienda de Montevideo, tras una larga enfermedad, según informó el secretario personal del literato en declaraciones a la radio uruguaya Espectador. El novelista y escritor murió a los 88 años de edad en su hogar de Montevideo, tras ser dado de alta el pasado 6 de mayo del Sanatorio Impasa, donde fue ingresado debido a una enfermedad intestinal crónica. Poeta, narrador, dramaturgo y ensayista, Benedetti nació en Paso de los Toros (Uruguay), en 1920, y poseía una extensa obra con títulos como 'El amor, las mujeres y la vida', 'La tregua' o 'Andamios'. El último trabajo del uruguayo fue 'Testigo de uno mismo', una obra escrita en verso y publicada el pasado mes de septiembre. Además, trabajaba en un nuevo libro, también de poesía, que había titulado 'Biografía para encontrarme'. Su trabajo mereció el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1999 y, dos años después y tras superar una dolencia cardiaca, también recibió el premio iberoamericano José Martí y, en 2005, el Premio Internacional Menéndez Pelayo. Significado con la izquierda latinoamericana, Benedetti fue investigado como Doctor Honoris Causa por universidades españoles como la de Alicante o la de Valladolid.- Les dejo una de sus hermosas poesias .- Viceversa.
Tengo miedo de verte necesidad de verte esperanza de verte desazones de verte. Tengo ganas de hallarte preocupación de hallarte certidumbre de hallarte pobres dudas de hallarte. Tengo urgencia de oírte alegría de oírte buena suerte de oírte y temores de oírte. o sea, resumiendo estoy jodido y radiante quizá más lo primero que lo segundo y también viceversa.

1 comentario:

Mariana S dijo...

Una gran pérdida, verdaderamente lamentable, pero sus escritos nos quedarán por siempre. Grandiosa Selección de poesía... mi favorita de Benedetti es Te quiero.