Esta bien... sere dulce...Julia Prilutzki Farny

Nació en Kiev (Ucrania) en 1912 y adopto la ciudadanía Argentina. Cursó estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA, y fue discípula de Alberto Williams en el Conservatorio Nacional de Música. Fue redactora de la Nación; El Hogar; Para Ti, El Mundo, Mundo Argentino y Clarín. Inauguró la cátedra de Literatura Hispanoamericana en las Universidades de Madrid y Salamanca y dictó cursos y conferencias en universidades de la Argentina y de Latinoamérica. Es una poeta representativa de la generación del 40. La dulzura e intensidad de su Poesía nos llena de placer y ternura al leerla, toda su obra es un canto al Amor y a los sentimientos más profundos


Está bien..sere dulce...


Está bien. Seré dulce y obediente



o lo pareceré. Te da lo mismo:


necesita de pronto tu egoísmo,


que yo me quede así, sumisamente.






Sin sufrir, sin dolor, sin aliciente,


sin pasiones al borde del abismo,


sin mucha fe ni un gran escepticismo,


sin recordar la esclusa ni el torrente.






Necesitas las llamas sin el fuego,


que el fuego del amor no sea un juego


y que esté el rayo aquí, sin la tormenta.






Quieres que espere así, sin esperarte,


que te adore también, sin adorarte


y estar clavado en mí, sin que te sienta.






Julia Prilutzky Farny











3 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
...................()""()
...................( 'o' )
.|_______|._—(,,)(,,)|'—._
.(O)==(O)~~~(O)==(O)='

Que Disfrutes del domingo
Saludos desde el Mundo Animal
Chris
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Anónimo dijo...

Aquí estoy con otro comentario. Me gusta la obra que dejó. Eran poesías románticas y llenas de ternura.
Por estar entre mis primeras seguidoras hay un mimo para vos en mi blog. Las condiciones como suempre digo, no las pise yo, son a tu criterio.
Besos

adri dijo...

oops olvide paar por el mimo...ya lo hare a la brevedad..perdonnnnn