Octubre....Mes Internacional del Cancer de Mamas..

"El Consejo de la Mujer ha promovido desde sus inicios, y continua haciéndolo, la idea de salud integral de las mujeres unida a la ejecución de políticas públicas sanitarias con y desde una perspectiva de género transversal. En este sentido, ES NECESARIO alertar sobre La importancia de que toda mujer, se Realice exámenes periódicos en casa, Y también la SEPA que las ecografías mamarias y las ecografías Pueden Detectar un cáncer de un tiempo para poder Implementar el Tratamiento Adecuado desde el inicio ", manifestó la Dra.. Marcela Pastore, Presidenta del CM.



De El Cáncer de mama Aparece Cuando las células de las mamas se comportan De Una Manera diferente a lo normal, creciendo de Manera indiscriminada. Estas células Pueden diseminarse por los demás Órganos y por la piel, comprometiéndolos por Un proceso llamado metástasis.


Entre los Factores de Riesgo más SIGNIFICATIVOS, Están la sobrecarga de estrógenos en el cuerpo femenino, Lo cual sucede en mujeres que Tuvieron su primera menstruación antes de los 12 años, la terapia hormonal sin control médico, la ingesta prolongada de anticonceptivos, los embarazos tardíos , es decir, Después de los 35 años, la menopausia Después de los 55 años; haber padecido Algún tipo de cáncer anteriormente y haberse Sometido una terapias de radiación.



"Tomar conciencia es lo que necesitamos; Autoexamen de las Naciones Unidas no nos toma más de tres minutos en casa y Mientras nos bañamos o antes de irnos a dormir. Cambiar nuestros hábitos es Otra Manera de Prevenir el Cáncer de mama: hacer más ejercicio, comer más frutas y verduras, dejar el cigarrillo y el alcohol, peso y cuidar nuestro hijo las claves de la prevención "
 

 
EL CANCER DE MAMA

Mata por dia a mas de 4.500 MUJERES
Tu diras ... A mi no me pasa !!!.

 pero a tu vecina..?
a tu madre, amiga, hermana, hija ..?
TENGAMOS CONCIENCIA Y APOYEMOS A ESTA CAUSA


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Adri!! Muy buerno el post, excelente promover la ptevención.
Espero que tu padre esté mejor y que la semana sea linda.
Besossss

Claudia S. dijo...

Es importante tener esto siempre presente! no olvidar checarnos siempre que se pueda.

Espero estes bien Adri, un abrazo!