Decalogo de la Serenidad....

En este Decálogo que escribió el Papa Juan XXII, nos encontramos ,con estas frases simples y de mucha comprensión que se adaptan perfectamente al día a día de estos tiempos, en que vivimos a mil por hora. Deberíamos llevar con nuestras pertenencias como carteras, maletines o simplemente en un bolsillo ,este Decálogo para leerlo cada ves , que nos sentimos atormentados por diferentes situaciones de la vida diaria. Aunque es muy conocido hoy tuve la necesidad y el gusto de hacer esta entrada para ustedes esperando sea útil y les ofrezca unos minutos de serenidad su lectura....gracias por leerme...besos a tod@s !!!



1-Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.

2-Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto : cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mi mismo.

3-Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad no sólo en el otro mundo, sino en este también.

4-Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten todas a mi.

5-Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que como el alimento es necesario para el cuerpo, la buena lectura es necesaria para la vida del alma.

6-Sólo por hoy haré una buena acción y no se lo diré a nadie

7-Sólo por hoy haré una cosa que no desee hacer, y si me sintiese ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.

8-Sólo por hoy haré un programa detallado. Quizás no lo cumpliré cabalmente, pero sólo propondré y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión

9-Sólo por hoy creeré firmemente (aunque las circunstancias demuestren lo contrario) , que la Divina Providencia se ocupa de mi como si nadie existiera en el mundo.

10-Sólo por hoy no tendré pesimismos ni temores. De manera particular no tendré miedo a gozar de lo que es bello y creer en la bondad
- Papa JUAN XXIII -

9 comentarios:

Sandra Luz Martorelli dijo...

QUE HERMOSO TEXTO ADRANA!!Es para ponerlo en un cuadrito y tenerlo bien presente...
UN ABRAZO!

Anónimo dijo...

Hola Adri!! Hermoso decálogo. Era un hombre que transmitía tanta paz.
gracias por compartirlo amiga.
Besossssss

El Drac dijo...

Qué hermoso y certero tu post. Juan PabloII era un hombre fuera de serie, recuerdo que 3 minutos antes de que se supiese en PERÚ de su muerte escuché la canción "taller del orfebre" de Guillermo Dávila y me acordé de una chica que adoraba a Juan pablo II que en ese entonces me dijo que esa canción, Guillermo dávila , la había hecho para él; acabando la canción dieron la noticia y me sentí muy mal, como si se hubiese apagado la claridad del mundo. Un gran abrazo

Deray dijo...

Es una elección bellísima la de tu entrada Adriana. Es hermoso recordarle. El Papa bueno como se le conocía, revolucionó la iglesia católica cambiando la manera de oficiar la misa, de espaldas a los oyentes y en latín. Como bien dices son frases simples pero con un mensaje enorme en cada una de ellas, felicitaciones por tan bella entrada querida amiga. Un beso enorme

Adriana Alba dijo...

Adri, éste decálogo es para leerlo todos los días, se utiliza en muchos grupos de autoayuda, me encanta, un abrazo fuerte!

DAPHNE dijo...

Hola Adriana cielo , muy bello decálogo . Siempre me dio paz y calma .
Besitos guapa.

Grandolina dijo...

Hola Adri!

Te felicito por compartir este bello decálogo de Juan XXIII, hoy que la iglesia está tan denostada, es una forma de ver que también la iglesia nos aporta valores positivos.

1-Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.

Muchas gracias por compartirlos.

Te dejo un regalo en mi blog, jejeje tranquila es un regalo no un premio, y no tiene condiciones.
Es un modo de agradeceros que siempre esteis ahí acompañandome.

Un beso.

Lau dijo...

Sólo por hoy, dejaré el pesimismo y colocaré una sonrisa en mi rostro ..

Bello decálogo.

Saludos Adriana, un abrazo

Âdřΐana dijo...

gracias a tod@s por dejarme tan lindo comentarios...mi animo no esta bien por estos dias pido perdon por mi ausencia..