¿ Existe el amor para toda la vida?....

Se me ocurrió esta pregunta en un momento dado y por curiosidad busque en la web sobre el tema, encontré un articulo que me pareció interesante compartir con ustedes...por mi parte creo que en estos tiempos que vivimos es algo difícil de sostener aunque no imposible.....
Aquí el articulo:
Desde pequeñas, a las mujeres se les enseña a fijar cómo uno de los objetivos principales de su vida, ser amada o encontrar al príncipe de sus sueños, que les haga feliz en su vida. Pero esta ilusión o este objetivo es un simple sueño que desde luego no es real y que está lejos de pertenecer al mundo en el que vivimos. Aunque este problema, es desde luego uno de los más graves lastres de nuestra sociedad, ya que está vigente en la educación y en cómo las propias mujeres valoran su vida y los aspectos emotivos de la misma. Cuando el sector más rural o ralentizado de las mujeres comience a valorarse y a dejar de lado la “búsqueda del príncipe azul”, que no existe, poco a poco las cosas comenzarán a cambiar. Por tanto, aquí nos encontramos con una cuestión debatida; ¿Existe el amor para toda la vida? Ante tan gran cuestión, lo cierto es que, las mujeres que crean que puede existir el verdadero amor para toda la vida y que lo busquen como forma para vivir, deben plantearse que quizá las circunstancias de las personas no son siempre iguales y que no puede ser planteada una cuestión así como un principio general. Aunque está reflexión no quiere decir que no sea posible amar a una persona con cierta estabilidad, porque depende del carácter de las personas y de lo que cada uno valore en una relación. Además, igualmente hay que ser siempre consciente de la “no eternidad” de las cosas y mucho menos de las situaciones, pudiéndose así disfrutar del momento. La búsqueda del amor verdadero, no debería ser una forma de vida, porque además le quitaría naturalidad al momento. Quizá muchas de ustedes, hayan sentido, más de una vez ese sentimiento especial de querer compartir toda tu vida con una persona, de estar a su lado y de sentirlo cómo un amor verdadero y duradero, pero también habrán sentido lo efímero de ese sentimiento, que lo hace tan especial.
¿ y vos crees en el amor para toda la vida????.................................................................

3 comentarios:

marcela dijo...

Adri,
Yo creo que pueden existir casos, sí. Pero ya son los menos. Pero sí creo en los instantes de felicidad; en ese conjunto de instantes de amor que hacen un todo.
Vivir pendientes, me parece que como dice la nota, sería como perderse otras cosas. No?

Te mando un beso

adri dijo...

Ya lo creo que son pocos los casos que hoy dia hay de ese verdadero amor de por vida...pero bueno creo que uno debe disfrutar el dia a dia y si el amor llega siempre es bienvenido...mientras tanto hay que disfrutar y dar amor a los que nos rodean y siempre mirando con perspectivas de un buen futuro...gracias Marce por estar presente en mi pequeño universo...besoss

Natalia (Arte Literario) dijo...

Pensareis que soy una tontita, pero yo quiero creer que existe el amor para toda la vida. Es cierto que no perdura el sentimiento fuerte que se experimenta al principio de una relacion, pero pienso que si las dos personas ponen de su parte sí que puede haber amor de verdad por muchos años que pasen. Al menos eso quiero creer.

1 besotee